









Que apero.... LA UNIVERSIDAD, aquel lugar donde iban mis fantasias de la infancia, el lugar donde siempre me iba cuando decia: "CUANDO YO SEA GRANDE.....", si, me da mucha alegria estar un paso mas cerca del gran final y saber que me queda menos tiempo viviendo como un "ARRIMAO", vamo a ve Maximo, ve buscandote un trabajito....
¿Quien lo diria?, disque yo, casi en la UNI, wow...., pero en realidad, uno viendo desde otro punto de vista, hasta extraña un poco sus "SCHOOLS DAYS", uno que tanto se desespera cuando esta en el colegio, por salir, por LIBERTAD y cuando se esta afuera, es otra la realidad y añora sus años de cuando se usaba el uniforme....
Las universidades de Rep. Dominicana, son sitios llenos de enseñanza, y se que por lo menos yo, que soy nuevo en esta area, no deberia de estar hablando de ellas, pero siempre se escuchan los comentarios de personas que si estan "IN" en cuanto a esto y e escuchado lo suficiente como para hacer la siguiente sintesis (cualquier cosa me corrigen).
UNIBE Y PUCAMAIMA

Las 2 eternas rivales, son las 2 universidades más caras del país, en donde una carrera te puede costar hasta RD $ 45,000 el cuatrimestre.
Se caracterizan por tener un alto grado de preparacion para los estudiantes y sacar grandes profesionales del mañana... hay personas que dicen que ambas son "pasarelas" en donde se podria acabar tu vida social en el momento que vas 2 veces con el mismo "polo". No creo que sea asi, si vas a estudiar, es a estudiar....
O y M Y UTESA (extension Santo Domingo)


Otras eternas rivales, son un poco más accesibles en el ambito economico, OyM da muy buenos profesionales, mientras que UTESA... ehh, bueno... es UTESA, que conste, solo hablo lo que escucho.... me dicen que la extension Sto. Dgo. no es la misma que la principal de Santiago, e visto a estudiantes de UTESA cometiendo unas faltas ortograficas que me parte el alma.....
UCSD

La mayoria de los estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Fé, por algun motivo caen allá.
No tengo mucha info. de este recinto.
UNAPEC

Solo imparten carreras administrativas, me dicen que es bien...
UCE

Solo extranjeros, es buena, pero no vivo en San Pedro de Macoris....
UNPHU

Señores no se dejen engañar, eso esta en decadencia....
UNICDA

Hey, no puedo hablar mal del Dominico... jejeje, es buena pero esta empezando, por eso no tiene muchas carreras, igual que las primeras es medio "pasarela" tambien....
nuestra querida UASD

La UASDCAMAIMA, O HARVUASD, es la primera universidad del nuevo mundo, se caracteriza por ser la que más trabajo da para uno salir, el que se mete en la UASD y sale, se merece una gran medalla de valor, personalmente lo digo, deberian sentirse grandes guerreros por pertenecer a tan prestigiosa y ardua institucion.... ya eso lio de la quemadera de goma y tiradera de piedra quedo en el pasado....
SO...
Como pueden ver nuestro pais esta bien en el ambito educativo, solo les mencione una parte de todas las universidades dominicanas, ojala y este post ayude a aquellas personas que aun no saben adonde van a ir y que el futuro le depara su matriculacion en una universidad para Enero 2010....
Como ya saben, no olviden comentar, mandar saludos, chistes, esto es de ustedes... Se despide su Amigo.....

